Traducción jurada certificado de defunción

“A un sólo clic de un traductor profesional”

Si necesitas una traducción jurada de un certificado de defunción o de una traducción jurada del acta de defunción, estás en la web adecuada. Desde Jti, centramos todos nuestros esfuerzos para facilitarte este trámite, podrás hacerlo sin moverte de donde estés y a un precio muy económico.

Certificado de defunción: una traducción jurada un tanto particular

En España es un documento oficial expedido por el Registro Civil, es tan importante como la traducción jurada del certificado de nacimiento o la traducción jurada del certificado de matrimonio y en él se acredita el fallecimiento de una persona, la fecha, hora y el lugar en el que se produjo.

Hay dos tipos de certificado de defunción:

Certificado de defunción positivo

  1. Extracto: resumen de los datos de la defunción tal y como constan en el Registro Civil.
  2. Literal: copia exacta de la inscripción de la defunción.

Solemos realizar más traducciones juradas de certificados literales que de extractos, pero esto no significa que una opción sea mejor que la otra. Será el organismo en el que lo vayas a presentar el que te indique cuál debes de traducir.

Certificado de defunción negativo

Certifica que no está inscrito el fallecimiento de una persona en el Registro Civil.

¿Qué es una traducción jurada de un acta de defunción?

Es una traducción oficial que contiene la firma, sello y al final de la traducción la certificación del traductor habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español mediante la cual acredita que es una traducción fiel y completa del documento original.

Es una traducción con validez legal en casi todos los organismos, entidades, empresas públicas y privadas del mundo. En Jti, somos traductores nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español con más de 15 años de experiencia, lo que nos permite ofrecerte una traducción de calidad al mejor precio en un plazo muy breve de tiempo.

¿Cuándo es necesaria la traducción oficial de un certificado de defunción?

Los casos más habituales en los que necesitarás su traducción jurada oficial son:

  • Repatriación de cadáveres o incineraciones
  • Solicitar, rechazar o reclamar una herencia
  • Cerrar cuentas bancarias
  • Solicitar una prestación de viudedad u orfandad en otro país
  • Reclamación de un seguro de viaje
  • Solicitar el abono de los seguros de vida contratos por el difunto
  • Rescindir contratos de luz, agua, alquiler…
  • Reclamación de un seguro de viaje

 

¿Cómo solicitar la traducción oficial de un acta de defunción?

Tienes varias opciones muy fáciles y sin tener que desplazarte. Puedes hacernos llegar el documento a nuestra dirección de correo electrónico info@traductorjurado.org enviarlo por WhatsApp al 662 189 383 o si lo prefieres rellenando nuestro formulario online.

Es muy importante que lo envíes bien escaneado / fotografiado, ya que no podemos omitir ninguna parte y es habitual que este tipo de documento contenga partes manuscritas.

En un plazo muy breve de entrega te mandamos un presupuesto cerrado y sin compromiso alguno que seguro se adapta a tus expectativas. Una vez aceptado comenzamos con la traducción jurada, realizándola en un plazo muy breve de tiempo para adaptarnos a tus necesidades sin perder un ápice de calidad.

Recibirás una copia digital, esto te ayudará a adelantar trámites y luego la traducción a la dirección que nos indiques sin coste alguno.

Precio traducción jurada de un certificado de defunción.

Normalmente, se trata de certificados breves, por lo que será lo que nosotros llamamos un cargo mínimo que varía en función del idioma al que se tenga que traducir.

En ocasiones, junto con el certificado de defunción, también se requiere la traducción jurada de otros documentos como el certificado médico de defunción o el certificado de incineración. Si te encuentras en esa situación, envíanos todos los documentos para poder beneficiarte de nuestros descuentos por volumen. ¡Verás que nuestros precios merecen la pena!

No lo dudes, y contrata tu traducción con nosotros, verás que es sencillo, no te compromete a nada, es gratuito y con total garantía de confidencialidad. ¿Empezamos?