Traducción jurada certificado de antecedentes penales

“A un sólo clic de un traductor profesional”

 

Necesitarás traducir tu certificado de penales para realizar multitud de trámites administrativos. En Jti puedes realizar la traducción jurada de tu certificado de antecedentes penales al mejor precio, de forma rápida sencilla y sin moverte de donde estés.

 

¿Por qué es importante la traducción oficial de este certificado? ¿Dónde puedo solicitarlo?

Por un motivo muy sencillo, se trata de un documento oficial que acredita si tienes o no antecedentes penales en tu historial.

En España, lo expide el Ministerio de Justicia, a través del Registro Central de Penados. Lo puedes solicitar en las Gerencias Territoriales que hay en cada comunidad autónoma, si te encuentras en Madrid también en la oficina de atención al ciudadano o de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-antecedentes. La Administración tiene hasta 10 días hábiles desde la recepción de la solicitud para emitirlo.

 

¿Cuándo es necesaria la traducción jurada del certificado de penales?

Como decía al principio, es un requisito fundamental para realizar infinidad de trámites tanto en España como en el resto de Europa, América, Asia, África.., entre ellos:

  • La solicitud de nacionalidad
  • El acceso al mercado laboral y si el trabajo es con menores necesitarás también la traducción jurada del certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • La obtención del permiso de residencia o trabajo
  • La tramitación de becas
  • La obtención de visados
  • Colegiarse en el extranjero

Según el país en el que deba surtir efecto la traducción jurada, cabe la posibilidad de que tengas que apostillar previamente los antecedentes con el fin de certificar su autenticidad, esto sucede por ejemplo con certificados de antecedentes penales de Brasil, Marruecos o EE. UU. Desde la entrada en vigor del Reglamento Comunitario 216/1911 aplicable desde el 16-02-2019 se exime la legalización de los documentos públicos expedidos en los países firmantes del Convenio de la Haya. En el siguiente enlace podrás ver toda la información al respecto: Nueva Normativa Legalizaciones.pdf

No obstante, siempre recomendamos consultarlo con el organismo o administración que lo solicita.

¿Caduca la traducción jurada del certificado de antecedentes penales?

La traducción no caduca, pero sí el certificado, por ello si el certificado ha expirado la traducción jurada no será válida.

Los certificados de penales suelen tener una vigencia de 3 meses desde su fecha de expedición. Por favor, tenlo en cuenta al solicitarlo. Nosotros también revisamos la fecha al recibirlo, para evitar que pierdas tiempo y dinero.

 

¿Cómo puedo solicitar la traducción jurada de mi certificado de antecedentes penales?

Es muy sencillo y no te llevará ni 5 minutos. Solo tienes que mandarnos una copia escaneada en PDF o el certificado de penales digital si lo has obtenido de forma telemática. Puedes hacerlo enviando un e-mail a info@traductorjurado.org a través de nuestro formulario online o si lo prefieres por WhatsApp al 662 189 383. Es muy importante que el documento sea perfectamente legible y sin ninguna parte cortada, de esta forma, evitaremos omitir información.

Una vez hayamos recibido tu solicitud de presupuesto, te mandaremos en un plazo muy breve de tiempo y sin compromiso alguno toda la información necesaria. Si tienes que traducir más de un documento a la vez, te recomendamos que pidas el presupuesto de todos a la vez, así te saldrá más barato al beneficiarte de nuestros descuentos por volumen.

 

Precio de un certificado de antecedentes penales.

Casi todos los certificados de antecedentes penales, independientemente del país en el que se emitan, ocupan 1 página o 2 si incluyen la apostilla, por ello se aplicará una tarifa mínima, la cuál va a depender del idioma al que haya que traducir el certificado. Por ejemplo, si necesitas realizar una traducción jurada de inglés a español será más barata que una de traducción jurada de chino a español o una traducción jurada de ucraniano a español.

Recibirás la traducción jurada en la dirección que nos hayas indicado, sin tener que desplazarte y de forma gratuita. Además, si nos lo indicas previamente, te mandaremos una copia escaneada de la traducción oficial de tus antecedentes sin coste alguno.

No lo dudes y encarga a Jti la traducción jurada de tus antecedentes penales, estamos seguros de que quedarás encantado con el servicio.