¿Qué es un organismo público?

¿Qué es un organismo público?

20 junio, 2019
|
0 Comentarios
|
Imagen de un edificio de organismo publico

Es aquél dependiente o vinculado a la Administración General del Estado, ya sea directamente o a través de otro organismo público, cuyas características justifican su organización en régimen de descentralización funcional o de independencia, y que ha sido creado para la realización de actividades administrativas,  de fomento,  de prestación, de gestión de servicios públicos o  de producción de bienes de interés público susceptibles de contraprestación, así como de actividades de contenido económico reservadas a las Administraciones Públicas.

A continuación, algunos links de organismos públicos que pueden serte de ayuda:

  • MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA

    En el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores en la pestaña de servicios al ciudadano podrás encontrar información de embajadas y consulados, información para extranjeros, legalización de documentos, etc.

  • TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

    Si eres extranjero o si eres español y quieres emigrar al extranjero, este portal te será de gran ayuda, ya que cuenta con normativas jurídicas, procedimientos y solicitudes, un foro para la Integración Social de los Inmigrantes, etc.

  • MINISTERIO DE TRABAJO MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

    En la web oficial del Ministerio de Trabajo hay información sobre trabajo, guías laborales, Secretaría de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo ,etc.

  • INEM- INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO DE ESPAÑA

    En la página web del servicio público de empleo estatal encontrarás secciones sobre empleo, prestaciones, formación, publicaciones, noticias, etc.

  • MINISTERIO DEL INTERIOR (MIR)

    Aquí obtendrás información institucional sobre el ministerio, información sobre trámites, ofertas de empleo, servicios telemáticos, tráfico, etc.

  • MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

    El Ministerio de Administraciones Públicas ofrece información para ciudadanos, empresas, administraciones y funcionarios.  Tiene una sede electrónica en la que podrás renovar autorizaciones de trabajo y residencia, solicitar una cita previa en extranjería y un listado con una seria de trámites que puedes hacer a través del ministerio.

  • EL PORTAL DEL CIUDADANO

    Esta web es tu punto de acceso a la Administración Púbica, con información personalizada para el ciudadano, empresas, organizaciones públicas, administración electrónica y Web públicos. En él también encontrarás un espacio virtual, telefónico y presencial de información general y atención al ciudadano sobre las administraciones públicas.

  • DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA

    En la página web cuerpo nacional de policía encontrarás información para documentación de extranjeros, como permisos de residencia, renovaciones, entrega de documentos, expediciones, etc.

  • Si quieres saber más sobre los organismos públicos puedes consultar la Ley 40/2015 del 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público en el siguiente link:

¿Y tú qué opinas sobre los organismos públicos? ¿Hay algún organismo público que consideres relevante y no hemos incluido en esta lista?

Si algún organismo público te pide contar con los servicios de un traductor jurado, nosotros podremos ayudarte.